LEGAL COMPLIANCE: MENDOZA ABOGADOS ENTRA A FORMAR PARTE DE LA RED BONATTI.

| 2 comentarios

Mar Mendoza

Abogacía de empresas y Compliance avanzado, unidos para el servicio del empresariado.

Mendoza Abogados, se ha asociado con Bonatti Compliance, firma especializada y pionera en Legal Compliance para ofrecer servicios de diseño, implementación y certificación de Programas de Legal Compliance en empresas y organizaciones, con plena observancia de los estándares internacionales en la materia y una inversión de recursos proporcional al tamaño y complejidad de cada empresa.

Mediante esta alianza Mendoza Abogados incorpora a su oferta un servicio altamente cualificado, que combina metodologías innovadoras con herramientas web interactivas al alcance tanto de microempresas como de grandes corporaciones, que les permitirá su certificación empresarial conforme a la Norma UNE 19601.

La alianza entre Mendoza Abogados y Bonatti Compliance es la suma de un despacho de gran trayectoria y prestigio en la abogacía empresarial y una firma nacional experta en servicios de Buen Gobierno y Legal Compliance.

Afrontar los nuevos retos en materia de responsabilidad de la empresa y sus directivos aportando valor añadido y prestigio reputacional.

Las reformas legislativas que endurecen la responsabilidad mercantil y penal de los administradores, junto a la introducción de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas suponen un importante reto que ha dejado de ser una considerado solo para grandes empresas, ya que es también exigible a pequeñas y medianas empresas.

Los Sistemas de Compliance no se configuran tan sólo como herramientas necesarias para evitar esas graves consecuencias, también están llamados a convertirse en un activo empresarial generador de valor añadido y rentabilidad reputacional, que reforzará la fiabilidad de la empresa y su imagen en los mercados.

Sistemas a medida con acompañamiento permanente y en manos de expertos.

Los Sistemas de Compliance se diseñan analizando el marco concreto en que se desenvuelve la empresa para adaptarlo a su tamaño y escenarios de riesgo. Gracias a la aportación de firmas como Bonatti Compliance, estos Sistemas son accesibles a cualquier empresa con independencia de su tamaño.

La importancia del Legal Compliance no reside solamente en su implantación, sino sobre todo en su correcta ejecución dentro de las organizaciones empresariales, puesto que su observancia y aplicación continuada son parte de los requisitos exigidos para tener plena eficacia.

Por ello, la empresa no debe sólo disponer de un sólido sistema de Compliance, también debe contar con un equipo profesional que le acompañe en su día a día, como lleva haciendo Mendoza Abogados desde hace 35 años con todos sus clientes.

2 comentarios

  1. Hola ¿y dónde están ustedes? ¿en Madrid? no veo información al respecto. Un saludo.

    • Buenos días Yolanda, nuestro despacho está instalado en Granada. No obstante, en Madrid también tiene presencia la Red Bonatti, por lo que en caso de estar interesada en concertar una cita, solo tiene que indicárnoslo para gestionarla y estaremos encantados de atenderla.

      Un saludo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.