mayo 5, 2017
por mendozaabogados
2 Comentarios

LEGAL COMPLIANCE: MENDOZA ABOGADOS ENTRA A FORMAR PARTE DE LA RED BONATTI.

Mar Mendoza

Abogacía de empresas y Compliance avanzado, unidos para el servicio del empresariado.

Mendoza Abogados, se ha asociado con Bonatti Compliance, firma especializada y pionera en Legal Compliance para ofrecer servicios de diseño, implementación y certificación de Programas de Legal Compliance en empresas y organizaciones, con plena observancia de los estándares internacionales en la materia y una inversión de recursos proporcional al tamaño y complejidad de cada empresa.

Mediante esta alianza Mendoza Abogados incorpora a su oferta un servicio altamente cualificado, que combina metodologías innovadoras con herramientas web interactivas al alcance tanto de microempresas como de grandes corporaciones, que les permitirá su certificación empresarial conforme a la Norma UNE 19601.

La alianza entre Mendoza Abogados y Bonatti Compliance es la suma de un despacho de gran trayectoria y prestigio en la abogacía empresarial y una firma nacional experta en servicios de Buen Gobierno y Legal Compliance.

Continuar leyendo →

enero 25, 2017
por mendozaabogados
0 Comentarios

Paloma Mendoza toma el testigo como presidenta de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes

El Colegio de Abogados de Granada celebró hace unos días la toma de posesión de los cargos de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) en un acto presidido por el decano, Eduardo Torres, la recién nombrada presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Mara Monreal, y el presidente de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (FADEJA) y presidente saliente del GAJ, Juan María Galán.

GAJ

Ha sido Paloma Mendoza quien toma el testigo como presidenta de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, junto a Cristina Gallego, como vicepresidenta; Marcos Torres, como secretario; Rocío Ruiz, como tesorera; e Ismael Mazuecos, José Luis Martínez del Mármol y Marta Ruiz de Almirón, como vocales 1º, 2º y 3ª respectivamente. Continuar leyendo →

septiembre 14, 2015
por mendozaabogados
1 Comentario

CONTRATOS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Disposición Final Tercera de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación de Registro Contable de Facturas en el Sector Público introdujo un nuevo artículo (79 bis) en la Ley de Contratos del Sector Público, relativo a la “concreción de los requisitos y criterios de solvencia” (exigidos para esos contratos), estableciendo que se determinarían por el órgano de contratación y se indicarían en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y se detallaría en los pliegos, remitiendo al desarrollo reglamentario la posibilidad de eximir de la exigencia de acreditación de solvencia económica y financiera o de la solvencia técnica o profesional, aquellos contratos suyo importe no supere un determinado umbral.

CONTRATACIÓN CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Continuar leyendo →

noviembre 24, 2014
por mendozaabogados
1 Comentario

EXTINCIÓN CONTRATOS ARRENDAMIENTO LOCALES RENTA ANTIGUA

arrendamiento local comercialLlegado el momento de la extinción de los arrendamientos de locales de negocio de renta antigua, para todos aquellos que tengáis un arrendamiento de estas características, os informamos que según dispone la Disposición Transitoria 3ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994:

Arrendatario sea una persona física:

  • Se extinguirán por su jubilación o fallecimiento. En caso de producirse antes del 31 de diciembre de 2014 podrá subrogarse para continuar con la misma actividad tanto su cónyuge, como sus descendientes. No obstante, en caso de producirse a partir del 1 de enero de 2015, la subrogación sólo podrá ser efectuada por el cónyuge.

Arrendatario sea una persona jurídica:

  • Locales con actividad comercial: Se extinguen a 31 de diciembre de 2014, excepto en los casos en que la actualización de la renta se hizo de una sola vez (en lugar de escalonadamente), en cuyo caso el contrato se extinguirá el 31 de diciembre de 2019.
  • Arrendatario persona jurídica con actividad no comercial en el local: estos finalizan como máximo el 31 de diciembre de 2014.

Derechos expectantes de los arrendatarios

Los arrendadores deberán notificar fehacientemente, en su caso, a los arrendatarios afectados la intención de volver a alquilar el local para la misma actividad con indicación de las nuevas condiciones.

Los arrendatarios tendrán un derecho preferente a concertar nuevo contrato de arrendamiento en las nuevas condiciones, y en caso de no estar interesados, tendrán derecho a una indemnización, a analizar según el caso concreto.

octubre 29, 2014
por mendozaabogados
0 Comentarios

Nueva web, nuevo blog

Página webDespúes de mucho trabajo hemos conseguido publicar una página web a gusto de nuestro despacho.

Hemos buscado un diseño moderno y sencillo pero adaptado a todos los dispositivos de manera que cualquier usuario pueda encontrarnos y visitar nuestra página con facilidad, independientemente del dispositivo que use para navegar.

Para darle el dinamismo necesario incorporamos este blog que servirá como aparatado de noticias para la web. En él iremos publicando los artículos y novedades relacionadas tanto con nuestro despacho como como con la actualidad jurídica en España.

Esperamos que os guste y que participéis con vuestros comentarios en este blog.