¿Qué es el Legal Compliance?
Es una disciplina dedicada a gestionar el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la actividad de la empresa en todos los ámbitos de si actuación y que combina conocimientos legales, económicos, de psicología y criminología empresarial junto con técnicas de comunicación.
Las reformas del Código Penal, de la Ley de Sociedades de capital y las recientes reformas tributarias convierten el Compliance en el elemento esencial para el buen gobierno de nuestras empresas. Estas necesitan encontrar herramientas accesibles para adaptarse a este cambio sin derrochar recursos o energías que siguen necesitando para remontar su estrategia económica.
Desde Mendoza Abogados hemos llegado a una alianza estratégica con Bonatti Penal & Compliance para que los procesos de Legal Compliance se puedan incluir dentro de la gestión empresarial sin mermar los recursos de la empresa. Durante estos años Bonatti Penal & Compliance ha desarrollado un conjunto de innovadores productos de Legal Compliance destinados a Microempresas y PYMES, a través de un servicio directo y personalizado que se combina con herramientas web interactivas y adaptadas a los mejores estándares en la materia.
Buen Gobierno y Compliance
En esta infografía le mostramos nuestro proceso de trabajo para la correcta implantación de su sistema de compliance dentro de su PYME o microempresa, desde al análisis hasta su desarrollo, evaluación y mejora.
Ver InfografíaPlan de Prevención Penal
¿QUÉ TIPO DE MICRO COMPLIANCE NECESITO PARA EVITAR RIESGOS PENALES?
Las reformas del Código Penal, de la Ley de Sociedades y las recientes reformas tributarias convierten al Compliance en el puente de mando y libro de bitácora de nuestras empresas. Las empresas necesitan encontrar herramientas accesibles para adaptarse a este cambio sin derrochar recursos o energías que siguen necesitando para remontar este larga década de crisis que venimos sufriendo.
Durante estos años hemos desarrollado un conjunto de innovadores productos de Legal Compliance destinados a microempresas y PYMEs, a través de un servicio directo y personalizado que se combina con herramientas web interactivas y adaptadas a los mejores estándares en la materia.
Gracias a la alianza estratégica que Bonatti Penal & Compliance mantiene con una de las más prestigiosas consultorías españolas de análisis de riesgos, desarrollamos Sistemas de Compliance adaptados a los requisitos exigidos por las últimas reformas legislativas en la materia, que cubren los cinco objetivos fundamentales para exonerar de responsabilidad penal al sujeto obligado: